Un reporte del diario La República destacó que la donación del Gobierno Chávez incluye la construcción de un parque central que llevará el nombre del libertador Simón Bolívar
01 de junio, 2008 06:52 pm - EFE
EL NACIONAL
http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/30834
La empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) construyó 100 casas para los damnificados del terremoto del año pasado en Perú y planea una segunda etapa de igual número de hogares por un valor total de tres millones de dólares, informó hoy la prensa local.
El barrio Simón Bolívar se levanta en la zona denominada Pampa de Ñoco, en el distrito de Chincha, departamento de Ica, y está formado por cien casas prefabricadas, de 70 metros cuadrados, que fueron entregadas a los damnificados el pasado 29 de abril, según un reporte del diario La República.
Un funcionario de Pequiven, Juan Romero, declaró que su empresa solo hace la supervisión porque los mismos pobladores se han encargado de ayudar en la construcción.
La donación del Gobierno de Hugo Chávez incluye la construcción de un parque central que también llevará el nombre del libertador Simón Bolívar, indicó La República.
Asimismo, se ha planeado la entrega de un reservorio de agua de 40.000 litros de capacidad y el asfaltado de una carretera de dos kilómetros que conecta el distrito de Alto Larán con la Irrigación Pampa de Ñoco.
La estatal venezolana ha adquirido diez hectáreas en esa zona desértica y actualmente ha destinado cuatro hectáreas a las 200 casas sorteadas entre los damnificados de Ica.
Por su parte, la respuesta del Gobierno peruano a la destrucción de miles de casas por el fuerte sismo fue la creación de un bono para acceder a préstamos que, hasta el momento, ha sido entregado a 18.800 damnificados, precisó el diario.
El 15 de agosto de 2007 la costa central del país andino fue devastada por un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, que dejó 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75.000 viviendas destruidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario