martes, 27 de mayo de 2008

GÉREMI GONZÁLEZ "EL FAJADOR DEL MONTÍCULO

Se marcha un competidor de primera


PEDRO RICARDO MAIO
MERIDIANO
26/05/2008

Tenerlo en el róster era un lujo para cualquier equipo, quizá en la última década ningún lanzador había logrado cotizarse tanto en la Liga Venezolana como Géremi González, gracias a su condición de fajador, un hombre que se entregaba al máximo cada vez que recibía la responsabilidad de montarse en la lomita.
Literalmente había que "matarlo" para sacarlo, era difícil para cualquier manager tomar la decisión de quitarle la pelota en una situación de juego especial, aunque el desgaste del mismo parecía pasarle factura.
La temporada pasada Luis Sojo lo vivió en carne propia, siempre confió en el portentoso brazo de un González que hubiese llegado más lejos en grandes ligas de no ser por la lesiones.
Todos los que jugaron con él, representantes de los medios de comunicación, los aficionados y la gente ligada al deporte tendrá una anécdota o simplemente algo que recordar del marabino.
Era impredecible, capaz de sorprender con sus salidas o arranques para despertar el ánimo dentro y fuera del terreno de juego. ¿Cuántas veces Géremi habrá "ensuciado" la cara de un compañero con crema de afeitar? ¿Recuerdan la famosa peluca que usó? ¿Y esa franela criticada por muchos en la final en donde decía que no daba autógrafos? Como esas muchas.
¿Recuerda la patada de Karate en la final de hace dos zafras tras el incidente con Ronny Cedeño? Henrique Alfonso Gómez, quien fuera su compañero con las Águilas y estaba con los Cachorros cuando Géremi inició su etapa en los EEUU, se unió al dolor que embarga a la familia beisbolera y desde España comentó.
"Era una gran persona, recuerdo que lo ayudé mucho cuando llegó a Chicago… Fue una noticia que cayó muy mal".
Cuando su equipo quedaba eliminado, Zulia primero y luego Magallanes, era la primera elección para reforzar a las novenas clasificadas y lo más importante es que jamás desentonó.
Los fanáticos de La Guaira lo recuerdan por la intensidad mostrada en la zafra 2003-04 cuando ganó 2 y perdió 1, con efectividad de 1.45; los melenudos le agradecen sus trabajos de calidad en la Serie del Caribe y bajo la misma línea se sitúan Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.
González lanzó el sexto juego de la final pasada ante los Tigres y, aunque perdió, jamás dio su brazo a torcer en duelo ante Jesús Silva. Ninguno de los presentes en el "Antonio Herrera Gutiérrez" imaginó que esa sería la última oportunidad para verlo en acción.
VELADO POR SUS AMIGOS El cuerpo de Géremi reposa en la capilla Salón Nogal de la Funeraria del Zulia, sector Bellavista, y hasta ayer en la tarde el paso a la prensa estaba restringido. Para este martes se espera un homenaje por parte de la directiva de los Navegantes del Magallanes y de las Águilas del Zulia, quienes colocarán sobre el féretro una camiseta de ambos equipos, y no será sino hasta mañana cuando se le rinda el último adiós a González.
Sus compañeros Danilo León, Julio Machado, Guillermo Larreal, entre otros, se acercaron para brindar apoyo a los familiares del "Guerrero"marabino y todos coincidieron en recordar la parte bonita de una carrera que tuvo sus altos y bajos.

No hay comentarios: