26 de mayo, 2008 08:27 pm - Yaneth Fernández
EL NACIONAL
La actividad está prevista que culmine a las 12:00 de mediodía, luego que los universitarios de diversas casas de estudios del país hayan discutido sobre lo que ha sido el papel que han desempeñado en la lucha por el respeto de los derechos de los venezolanos.
Geraldine Álvarez, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, indicó a El-Nacional.com que las actividades continuarán el día miércoles cuando tienen previsto concentrarse en la plaza Brión de Chacaito, espacio tomado por los universitarios el 28 mayo de 2007 para rechazar la decisión del Estado de no renovarle la concesión a la planta televisiva. De allí marcharán hasta la sede de la Asamblea Nacional, con la Constitución en mano, para exigir a los diputados que "si no respetan la voluntad del pueblo, nosotros saldremos a la calle a cumplirla".
Considera que a un año del caso RCTV ha sido poco lo que se ha avanzado en materia de libertad de expresión. Manifestó que en Venezuela aún se cercena ese derecho, pese a que el gobierno diga lo contrario. "Él dice que cada día es mayor el porcentaje de medios que no le pertenecen al gobierno, lo que pasa es que cada vez hay más radios comunitarias que son consignadas por el gobierno, entonces empiezan a desaparecer todas aquellas iniciativas comunicacionales que difieren de la línea gubernamental", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario