miércoles, 28 de mayo de 2008

Estudiantes marchan hacia la Asamblea Nacional

El grupo de universitarios ya empezó su recorrido desde la Plaza Brión de Chacaito hasta la Asamblea Nacional para exigir que se respete la Constitución y en rechazo a las "intenciones del Gobierno de querer imponer la reforma por otras vías".

28 de mayo, 2008 01:12 pm

EL NACIONAL
http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/30086

El Movimiento Estudiantil está realizando el día de hoy una marcha desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Asamblea Nacional, para exigir respeto a la Constitución y en rechazo a las "intenciones del Gobierno de querer imponer la reforma por otras vías".
"Tenemos derecho a elegir" es el slogan de esta movilización que tiene como objetivo exigir respeto por el derecho "a una educación libre, a elegir mis gobernantes y a elegir lo que veo y escucho".
Los estudiantes llevarán hasta el Palacio Legislativo como símbolo "constituciones" en señal de que quieren que se respete la Constitución actual, "pues dijimos No el 2D y estamos dispuestos a defender la Carta Magna si ellos no la respetan", señala un comunicado emitido por el grupo.
Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, hizo un llamado a la colectividad en general a concentrarse en la Plaza Brión y unirse a la marcha, ya que la demostración, aunque es organizada por los alumnos, no es excluyente y todo el que quiera sumarse es bienvenido.
La caminata pasará por las avenidas El Bosque, Libertador, México y Universidad. Una vez que los estudiantes arriben a la sede de la Asamblea Nacional, entregarán un documento con 5 peticiones: aprobar la ley de subsistema de seguridad social, que según el movimiento estudiantil, es materia pendiente desde el año 2002; debatir el presupuesto de las universidades con todos los sectores involucrados; no extender la ley habilitante que se concedió al Poder Ejecutivo, ya que para los estudiantes 18 meses son más que suficiente; beneficios laborales para trabajadores (as) no dependientes como amas de casa o personas vinculadas a la economía informal; y respeto a la libertad de expresión y libre acceso a las fuentes de información.
Sánchez declaró que la marcha cumple con los requisitos legales y fue autorizada por las autoridades, por lo que "no esperan problemas de ningún tipo con los efectivos de seguridad".

No hay comentarios: