jueves, 29 de mayo de 2008

Earle Herrera: en un esquema capitalista cobrar por la señal del canal 8 es pertinente

ABN
29/05/2008
Caracas, Distrito Capital

Caracas, 29 May. ABN.- El diputado Earle Herrera dijo, este jueves, que aún cuando no comparte la disposición de cobrar por las retransmisiones que los canales de televisión privado pudieran hacer de la señal del canal del Estado (Venezolana de Televisión), es de la opinión que dentro de un sistema capitalista la medida es pertinente.

'Yo en principio, personalmente, en mi condición de socialista y periodista, no estoy de acuerdo con una medida netamente capitalista. Ahora, los canales privados, deberían estar de acuerdo, porque se inscribe dentro del esquema del libre mercado'.

De acuerdo con Herrera los canales privados dentro del sistema capitalista, aplican medidas similares, “ellos si cobran por su señal y por todos los servicios que prestan a otros medios”.

Recordó que cuando se planteó la reforma constitucional, los sectores privados defendieron lo que se conoce como la propiedad industrial, y dentro de ese esquema el cobrar está dentro de una lógica estricta.

“Entonces, la señal es un bien, un servicio que está allí, y si una persona lo toma o accede a él, debe pagar”, explicó.

Por otra parte, el diputado no cree que la salida de Andrés Izarra del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) haya sido por la transmisión que hizo Telesur de la declaración de Alfonso Cano, miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), donde anunciaba el fallecimiento de Manuel Marulanda, alias “Tirofijo” y número uno de esa organización insurgente.

'Creo que si a Telesur le llega un video que tiene un gran impacto periodístico como ese, debe transmitirlo, es su responsabilidad, como lo hicieron después otros canales, y como hicieron con el comunicado de las Farc, muchos de comunicación privada', agregó.

Esta declaración la formuló el parlamentario, unas horas antes que el presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Yury Pimental, informara que el Gobierno Nacional había acordado dejar sin efecto esta medida administrativa contra los prestadores de servicio de televisión con fines comerciales.

No hay comentarios: