La bajada se suma al fuerte descenso de los crudos de referencia en Estados Unidos y Europa ante las perspectivas negativas para la economía estadounidense
16 de julio 2008 07:55 am - EFE
16 de julio 2008 07:55 am - EFE
EL NACIONAL
La bajada del petróleo de la OPEP se suma al fuerte descenso de los crudos de referencia en Estados Unidos y Europa, que ayer bajaron más de 4% ante las perspectivas negativas para la economía estadounidense.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reconoció que la economía norteamericana se enfrenta a "numerosos dificultades".
La semana pasada, el precio de la llamada cesta OPEP se había disparó el viernes hasta 139,85 dólares, un 4,6 por cierto más que el día anterior, debido a las crecientes tensiones en Oriente Medio tras varios ensayos iraníes con misiles de largo alcance.
El barril (de 159 litros) referencial para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), calculado como una mezcla de trece calidades de crudo -una por cada país miembro-, se aleja así poco de su máximo histórico de 140,73 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario