ABN
17/07/2008
Caracas,
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=141309&lee=Array[0]
Caracas, 17 Jul. ABN.- El presidente del Instituto Nacional para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu), Eduardo Samán, indicó que producto del proceso de seguimiento a los colegios privado en Venezuela, los representantes no están no están dispuestos a cancelar aumentos en estos planteles.
Sobre este punto expresó que se trata de un grupo muy reducido de representantes que está dispuesto a aceptar y pagar un aumento de matrícula por encima del 15, pero cerca de 760 inspecciones en los colegios, el levantamiento de 180 procedimientos y la recepción de más de 8 mil denuncias demuestran que no hay tal aceptación de la mayoría.
“La mayoría de los padres y las madres no están dispuestos a pagar esos aumentos desproporcionados de los colegios y la mayoría de las asambleas de padres y representantes no han llegado a un consenso porque no hay acuerdo entre los padres”, puntualizó.
Asimismo, indicó que el referido grupo minoritario 'está siendo incitado por una pequeña cámara de colegios, unos comerciantes, unos mercaderes de la educación que quieren hacer de esto un conflicto político y despojar a los padres y madres de su dinero”.
Tales afirmaciones las efectuó Samán durante el inicio del operativo de fiscalización permanente en la parroquia de Caricuao del área metropolitana de Caracas, a través de los Indecu-moviles, donde se recibirán las denuncias sobre irregularidades que se presenten en los comercios y colegios privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario