miércoles, 28 de mayo de 2008

Ravell: No vamos a pagar por transmitir la señal del canal 8

EL UNIVERSAL
27/05/2008

Caracas.- El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, dijo hoy que harán cualquier acción penal, ya sea en Venezuela o en el extranjero, para enfrentar la medida que hoy anunció el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), de cobrar a los medios privados por el uso de su señal.
El director de Globovisión afirmó que no pagarán por transmitir la señal del canal 8 y consideró que "es absurdo que un Gobierno que se queja de que los medios privados no cubren sus actos, tranquen la única fuente de acceso que tenemos los medios privados a los actos oficiales que es Venezolana de Televisión".
Indicó Ravell que el presidente de la República, Hugo Chávez, "no sabe lo que le aplicaron hoy. Yo no quisiera estar en los zapatos del presidente del canal 8".
Hoy, mediante una comunicación enviada al canal Globovisión, el presidente de VTV, Yuri Pimentel, notificó que a partir del 1 de junio las televisoras y radios privadas deberán cancelar una tarifa de 120 bolívares fuertes por segundo, por el uso de sus imágenes. Esta tarifa equivale a 432 millones de bolívares fuertes por hora.
Con relación a lo dicho por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien expresó que a RCTV se le negó la renovación de la concesión porque mantenía un "latifundio mediático" en Venezuela, Ravell estimó que "el latifundio mediático es el canal ese pavoso, gris y triste que era de servicio público que se llama TVes, el canal político que es VTV, el canal cómico que es Avila TV, y esa cuerda de medios comunitarios que no han tenido éxito".
"Cualquier canal privado es más importante que todos los canales del Estado en su conjunto y esa es la tragedia que tienen. La televisión se hace con creatividad, con talento, con trabajo, no con billete", manifestó.

No hay comentarios: