viernes, 19 de diciembre de 2008

Venezuela: Anuncian revisión el cupo de dólares para viajeros

Estas son crónicas de una restricción anunciada. El ministro para la Economía y Finanzas nos advierte desde hoy a estar pendientes de la gaceta oficial que dejará asentada la disminución del cupo de dólares para viajeros que asigna CADIVI a los venezolanos.

La medida debe tener entra la espada y la pared al ministros, cuya responsabilidad directa como líder del equipo económico del gobierno incluye la difícil tarea de mantener la estabilidad económica de Venezuela, en tiempos como este, y es esta medida precisamente la que puede temporalmente detener la fuga de divisas y proteger las ya en picada reservas internacionales.

Por otra parte, están las presiones políticas dada las tercas pretensiones del presidente de llevar a los venezolanos a un referéndum que apruebe o desapruebe una reforma constitucional que le permita reelegirse como presidente en el 2012. Esta circunstancia política y electoral frena al ministro Alí Rodríguez de hacer los ajustes necesarios y apretar las tuercas que se necesiten para evitar el descalabro económico.

No hay comentarios: