miércoles, 16 de julio de 2008

Venezuela regalará bombillos ahorradores a 7.000 familias de Houston

Citgo, la Embajada de Venezuela, y Citizens Energy iniciarán el programa

16 de julio 2008 04:50 pm -
EL NACIONAL


El presidente de Citgo Petroleum Corporation, Alejandro Granado, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Bernardo Álvarez, y el presidente de Citizens Energy, Joseph P. Kennedy II, se congregaron en la residencia de Delores Smith para continuar con la promoción de un programa piloto nacional para proveer bombillos ahorradores a hogares de bajos ingresos.

En Houston, el programa cubrirá 7.000 hogares y distribuirá aproximadamente 140.000 bombillos ahorradores en los próximos meses, lo cual representa más de 30% del plan total a nivel nacional, informó la embajada venezolana en EE UU en un comunicado.

"Del mismo modo que con el programa de combustible para calefacción a hogares de bajos ingresos inaugurado en el 2005, esta iniciativa es una colaboración entre Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Citizens Energy Corporation, una organización sin fines de lucro ubicada en Boston. Juntos, Citgo y Citizens Energy van a proveer casi medio millón de bombillos ahorradores a hogares que cumplan los requisitos en Houston y Corpus Christi, ambas en Texas, así como en otras ciudades del país. Esta iniciativa, además incluye materiales educativos y talleres para informar a la colectividad las diferentes maneras de hacer uso eficiente de la energía, tanto como para ahorrar en los gastos eléctricos, como para contribuir a la protección del medio ambiente", dice el texto.

"Estoy orgulloso que Citgo invierta más de 100 millones de dólares anualmente en programas sociales para contribuir con los menos favorecidos", dijo Granado. "El Programa Citgo-Venezuela Iluminación Energéticamente Eficiente ahorrará dinero a los beneficiarios quienes luchan para estirar su salario hasta fin de mes, y también ayudará a las comunidades a aprender más sobre la eficiencia energética y la conservación del medio ambiente".

"La energía más rentable y más limpia es la energía que no usamos", dijo Joseph P. Kennedy II. "Estamos orgullosos de colaborar con Citgo Petroleum para ayudar a que los hogares más vulnerables aprendan como usar la energía de forma más eficiente, y, al hacer eso, ahorrar energía, dinero y ayudar el medio ambiente".

"Este programa está en sintonía con los esfuerzos que hemos realizado en Venezuela, a través de la Misión Revolución Energética, que ha permitido sustituir más de 60 millones de bombillos convencionales con bombillos ahorradores", dijo el embajador Álvarez.

No hay comentarios: